Ya están disponibles breves definicioes sobre algunas de las patologías más importantes derivadas de la arterioesclerosis. ¡¡¡En breve habrá más!!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Muerte súbita


La muerte súbita es aquella que ocurre dentro de la primera hora del comienzo de los síntomas. En España, la muerte súbita cardíaca constituye un importante problema de salud pública a pesar de que su incidencia es de las más bajas de los países industrializados.La incidencia entre deportistas de edad media es realmente frecuente en la actualidad.
Dentro de las muertes súbitas, las más frecuentes son las de origen cardiovascular (en más de un 80%) y están relacionadas, habitualmente, con anomalías cardíacas preexistentes en las que se puede efectuar previamente un diagnóstico.
En el estudio de Framingham se combinó la presencia de varios factores de riesgo (edad, consumo de tabaco, presión arterial sistólica, frecuencia cardíaca, anomalías en el electrocardiograma, capacidad vital, peso relativo y colesterol) para construir un modelo multivariante predictivo de muerte súbita. Se definieron deciles de riesgo y se observó que el 53% de las muertes súbitas en varones y el 42% en mujeres se presentaron en el decil de mayor riesgo.
Muchos de los problemas secundarias que tiene la aparición de altas contracciones de colesterol en sangre (principalmente tabaco, aunque pueden ser otras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Triángulo para cuidar el corazón

Triángulo para cuidar el corazón