Ya están disponibles breves definicioes sobre algunas de las patologías más importantes derivadas de la arterioesclerosis. ¡¡¡En breve habrá más!!!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Causas y repercusiones de la hipercolesterolemia

Una elevada concentración de colesterol en la sangre puede tener diversos orígenes, entre los que se incluye el genético; no obstante, el más habitual se encuentra en una ingestión excesiva de grasas de origen animal.





(http://homepage.mac.com/hvillega/images/Blogg/2006_07_07_gordos.jpg)


Esta elevada concentración de colesterol en sangre es muy peligrosa, ya que puede conducir a la aparición de diversas enfermedades; por ejemplo, puede contribuir a la aparición de arteriosclerosis, así como a otras enfermedades vasculares y cardíacas.








Habiendo sido publicados diversos ensayos y mostradas numerosas pruebas clínicas, sobre todo en estos últimos años, que demuestran que la disminución del colesterol en sangre reduce de forma muy apreciable el riesgo de padecer enfermedades del corazón como, por ejemplo: angina de pecho, infarto agudo de miocardio (cardiopatía isquémica),...

Es decir, si con un nivel de colesterol de 200 mg/dL el riesgo es 1, una cifra de 250 duplica el riesgo y una de 300 lo cuadruplica. Los niveles altos de colesterol representan una de las causas principales del desarrollo de otras obstrucciones arteriales en nuestro organismo. Enfermedades como los infartos cerebrales, obstrucción de las arterias de las piernas, hipertensión, etc. (aterosclerosis).

En publicaciones posteriores, hablaré de las principales enfermedades en las que el colesterol puede ser un factor de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Triángulo para cuidar el corazón

Triángulo para cuidar el corazón